Ahora que ya sabés cómo configurar la privacidad en Facebook, también sería conveniente que tengas en cuenta algunos consejos para usar Facebook en forma segura. En Facebook circula una gran cantidad de información, aplicaciones, juegos, eventos, fanpage, grupos, y más donde contactas no sólo con conocidos. ¿Te animás a tener en cuenta los siguientes puntos?
En este post nos enfocaremos sobre 6 puntos centrales: La configuración de privacidad, las aplicaciones, las contraseñas, los grupos, fan page y promociones engañosas. También te recomendamos el post cómo configurar la privacidad de Facebook.
La configuración de privacidad: Es recomendable establecer algunos límites de quiénes pueden acceder a todo lo que compartimos en Facebook ya sea en el muro, álbumes de fotografías, etiquetas, descripción, información personal, etc. ¿Qué podrían hacer de todos los datos que compartís en Facebook? La suplantación de identidad es un hecho común, además, no es conveniente compartir mucha información con personas a quién no conocés.
Las aplicaciones: No todas las aplicaciones son seguras y no todas las aplicaciones solicitan datos básicos, algunas tienen acceso o permiso a compartir en tu muro, enviarte notificaciones al correo electrónico, invitar a tus amigos, etc. Actualmente circulan muchas aplicaciones maliciosas como \”Mira quién visitó tu perfil\”, \”como aumentar fans o amigos\” entre otros.
Cambiar periódicamente la contraseña: Para evitar que se apropien de tu cuenta de Facebook, debes cambiar periódicamente la contraseña. Estas contraseñas deben ser seguras y a la vez fáciles de recordar para que no lo olvides. No es recomendable utilizar número de teléfono, fecha de nacimiento o cédula de identidad como contraseña porque son las primeras opciones que los demás podrían probar.
Los grupos y fan page: Existen cientos de millones de grupos y fan page (club de fans) en Facebook donde participan centenares de usuarios que no forman parte de tu lista de amigos. ¿Tenés en cuenta lo compartís en estas plataformas? Podrías encontrarte con acosadores cibernéticos, personas que compartan contenidos inapropiados y más. Es recomendable saber en qué grupo se participará y si existen motivos suficientes para hacerlo.
Las promociones y noticias engañosas: Si deseás participar de alguna promoción pero si la promoción solicita que compartas fotografías o datos privados, deberías desconfiar. Allí no podrás tener control sobre los archivos que compartís. ¿Estás dispuest@ a participar? Muchos manipulan informaciones y promociones. Recordá que no todo lo que se comparte en la web es real, tampoco lo que se comparte en las Redes Sociales. No está de más usar la razón.