“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”, es la Tercera Ley de Newton o Principio de acción y reacción. ¿Sabés qué pasa cuando compartís una imagen, un comentario o un video ofensivo en internet? Las burlas no siempre quedan en la Red.
Si alguien me acosa a través de las Redes Sociales, me intimida, recibo burlas, eso repercute, se manifiesta en mí, día a día. Una amenaza, una injuria, una calumnia, un acoso sigue siendo amenaza, injuria, calumnia o acoso dentro o fuera de internet, por eso debemos pensar dos veces antes de publicar.
Pará = pensá = actuá
Con esta campaña, desde la Fundación Protección Online deseamos demostrar que todo lo que se haga en internet no se queda solo allí, sino que también trasciende nuestro día a día por lo que es importante pensar dos veces antes de publicar en Internet para cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros mismos.
Cuando escribimos un mensaje vía WhatsApp para acosar, creamos un grupo en Facebook para intimidar, o subimos un video a YouTube para burlarnos de otras personas, lo que hacemos es masificar el acoso, se vuelve incontrolable y afecta directamente a la víctima.
¿Cómo te sentirías si pasás de ser victimario a víctima?
No lo hagas, no seas parte, no lo permitas. Hoy pensá en que todo lo que hacés online, repercute offline y te invitamos a que juntos estemos #ContraelBullying
Sé parte de esta campaña. Compartí en Facebook y Dale RT en Twitter
Lo que hacés online, REPERCUTE OFFLINE. Si publicás algo, hacelo responsablemente. Unite #ContraElBullying. pic.twitter.com/xt9NWSdAfV
— Protección Online (@onlineprotec) octubre 19, 2015
Lo que hacés online, REPERCUTE OFFLINE. Si publicás algo, hacelo responsablemente. Unite #ContraElBullying
Posted by Protección Online on Lunes, 19 de octubre de 2015