En España detienen a tres individuos que compartían pornografía infantil a través de Internet mediante una mini rede de uso restringido. En una sola computadora encontraron más de 120.000 fotografías de alta calidad de material pedofílico.
En la mañana de este jueves 1 de setiembre, fueron detenidos tres personas, dos de ellos en Madrid y el tercero perteneciente de Barcelona, fueron detenidos. Los delincuentes utilizaban las redes sociales para enviar invitaciones para que los demás se conecten a fin de compartir estos materiales a través de un programa similar a las redes P2p. En el comunicado realizado por la policía, se manifiesta que es la primera vez que se identifica en España a usuarios que distribuían y almacenaban archivos de contenido pedófilo por medio de este novedoso procedimiento que les garantizaba un altísimo nivel de privacidad.
La operación e investigación internacional llevada a cabo por la policía neozelandesa y el FBI estadounidense, contó con la colaboración de las policías de \”Brasil, Portugal, Italia, Colombia, México y Trinidad y Tobago, países en los que se ha podido identificar a otras 16 personas relacionadas con estas actividades delictivas, según se informa en el sitio de la AFP.