Según las predicciones realizadas por las Naciones Unidas, cuyo informe fue presentado por Cisco, Visual Neteworking (que se encarga de medir la evolución de Internet a escala global), los datos que se encuentran en Internet seguirá creciendo y casi duplicándose en forma anual. En el informe se menciona que se pasará de los 369 exabytes a los 1,3 zettabytes en 2016 cuadruplicando su tamaño en unos años. Con estos datos, podríamos comparar a Internet con la ciudad del país en la que te encuentres, que va creciendo en tamaño, contenido y a la vez en tráfico. ¿Qué representa estos cambios para los usuarios?
El estudio indica un crecimiento mayor a lo que se tenía previsto anteriormente, en la que los nuevos dispositivos conectados a internet como los dispositivos móviles ya se Smartphone, tabletas y televisores digitales son factores determinantes del crecimiento de Internet. Además se prevé que estos aparatos se duplicarán llegando a una cifra de 18.900 millones con relación a 10.300 millones estimados en 2011, cerca de casi 2,5 conexiones por cada persona del planeta, demostrando un gran incremento de dispositivos móviles conectados a Internet.
Se estima que en 4 años, habrá 3.400 millones de internautas en el mundo siendo un aproximado del 45% de la población mundial comparada con un 28% en 2011. Además se menciona que la velocidad de navegación también sufrirá un cambio, pasando desde 9 MBps en 2011 a 35 MBps dentro de 4 años a nivel mundial y que más de la mitad del tráfico mundial de Internet procederá de conexiones Wi-Fi. Otro detalle llamativo es que la principal causa de crecimiento se debe a los videos que se suben y se comparten a través de Internet.
Para conocer mayores detalles podrás hacerlo a través de la versión interactiva haciendo clic Aquí.