¿Creés que estos puntos no van relacionados? Una investigación revela que el 70% de un grupo de adolescentes encuestados afirma ser usuarios activos de redes sociales y el 40% de ellos ven fotografías donde se consume drogas o alcohol.
En las Redes Sociales se comparten una gran cantidad de datos relacionados a niños, jóvenes, adultos y empresas. Un sitio que permite encontrar y hacer amigos, compartir fotografías y en Redes sociales como Facebook, se encuentran a Universidad de Columbia con jóvenes americanos de entre 13 a 17 años, gran parte de los encuestados afirmaron estar en Redes Sociales como Facebook y MySpace, además que el 40% aclaran que han visto fotografías donde se consume drogas y alcohol y lo alarmante del caso, el 50% de ellos son menores de 13 años.
¿La exposición a estas imágenes incita al consumo de estas sustancias?
“La relación entre las imágenes de jóvenes bebiendo o consumiendo drogas en la redes sociales y la sugestión del adolescente, aumenta el riesgo de que los jóvenes sucumban ante las ofertas de droga y lamentablemente, confirma que una imagen vale más que mil palabras\” menciona el fundador del Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Colombia, Joseph A. Califano. El experto también menciona que se debe controlar las imágenes que se comparten en las Redes Sociales y prohibir a los hijos a que suban fotografías algún amigo o conocido consumiendo drogas o estando borrachos.
¿Qué tanto compartís en las Redes Sociales?